Identidad Marista

Nos hace vivir el amor que Jesús y María tienen a cada uno personalmente, nos lleva a sentirnos receptivos y sensibles ante las necesidades de nuestro tiempo, y a profesar un sincero amor a los jóvenes, especialmente a los más necesitados.

Visión

El Instituto México de Toluca, busca armonizar fe, cultura y vida respondiendo a las exigencias del mundo actual con el fin de convertir a los alumnos en agentes de cambio y renovación de las estructuras sociales políticas y religiosas a través de los ideales y enseñanzas de San Marcelino Champagnat y teniendo a María como fuente de inspiración.

Misión

El Instituto México de Toluca, es una comunidad educativa evangelizadora, que tiene como propósito formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos mediante la educación integral, dirigida a los niños y jóvenes especialmente a los más necesitados.

Archivos Downloads

Significado de logo Marista
100.kb
Download
Historía del Instituto México Toluca
100.kb
Download
Himno Institucional
100.kb
Download

El estilo Marista

La educación, en su sentido más amplio, es nuestro marco de evangelización: en escuelas, en programas sociales y pastorales, y en encuentros informales. En todos ellos ofrecemos una educación integral, sustentada en la visión cristiana del desarrollo personal y humano.

Buscamos

Acogemos a los niños. Les escuchamos, les interpelamos. Vemos en ellos la imagen de Dios, se hacen merecedores de nuestro respeto y ternura sean cuales sean su circunstancias o convicciones familiares, sociales, políticas o religiosas.

Quienes somos

El fundador

A ejemplo de María

Para conocer más

Salida de alumnos de 6º. grado
Julio de 2018

Una despedida siempre es motivo de tristeza, pero la terminación de su educación primaria debe llenarnos de esperanza y alegría a todos los que contribuimos en su formación, para que la nueva etapa que iniciarán sea de éxito. Que los conocimientos, actitudes y valores adquiridos desde preescolar hasta sexto grado, garanticen un buen desempeño en las siguientes etapas de su formación, que el carisma marista lo conserven en su corazón.

Fin de cursos 2017-2018
Julio de 2018

Vemos con gran satisfacción la culminación de un ciclo escolar lleno de alegrías, aprendizajes, festejos, un año que nos permitió hacer vida los valores maristas y compartir la vida al estilo San Marcelino Champagnat, formando buenos cristianos y virtuosos ciudadanos, preparando al ciudadano del siglo XXI.

Inicio del curso 2018-2019
Agosto 2018

Iniciamos un ciclo escolar con la alegría de encontrarnos con una nueva Maestra, compañeros y conocimientos que nos harán crecer, seguros de que este nuevo comienzo traerá grandes experiencias de aprendizaje, compartiremos saberes y haremos grandes amistades. Mantengamos el propósito de ser mejores cada día.