Inscripciones abiertas > Ver Video

Sistema Marista: Una educación integral a través de La VEO: Visión Estratégico Operativa

 

  • Educamos guiados por el Evangelio. En el corazón de la filosofía y de la pedagogía maristas está el deseo de contribuir a la toma de conciencia y a la vivencia de que Dios es nuestro Padre, en consecuencia todos somos hermanos y por tanto nos toca preocuparnos porque el pan de la vivienda, del sustento, del empleo, de la salud, de la educación y de la dignidad alcance para todos. María nuestra Buena Madre, es fuente permanente de inspiración. Realizamos nuestra labor en comunión con la Iglesia local y universal.

    Articulados en mística de comunidad. Le apostamos a hacer vida la premisa fundamental de Jesucristo: el amor. Marcelino Champagnat nos heredó como principio pedagógico central: “para educar hay que amar”. En sintonía con este principio privilegiamos la pedagogía de la presencia y nos esforzamos por que en nuestra comunidad educativa crezca y se fortalezca el ambiente de familia, de amistad, de sencillez y de trabajo. Prestamos atención al desarrollo socioemocional de cada uno de nuestros alumnos.

    Potenciando el protagonismo, en especial el infantil y el juvenil. Queremos contribuir a la emergencia de una ciudadanía activa, crítica y propositiva. Promovemos espacios concretos de participación y corresponsabilidad. Buscamos desarrollar habilidades de escucha activa, de comunicación, de creatividad, de organización, de participación, de resolución de conflictos.

    Trabajando de forma sistémica, tejiendo redes de colaboración. Nos esmeramos en poner en marcha los planes y programas oficiales de estudio y formación desde el Modelo Humanista Social Cognitivo, relacionando valores, conocimientos, actitudes, destrezas y estrategias de aprendizaje en el marco de un enfoque transversal e integral del hecho educativo. Nos relacionamos con otros actores educativos y tejemos redes interinstitucionales de colaboración.

    Hacia una solidaridad transformadora en clave de inclusión. Proponemos experiencias progresivas y significativas de sensibilización y compromiso social por medio de programas concretos que parten del análisis de la realidad local y nacional. Nos preocupamos por brindar atención a los alumnos necesitados y con discapacidad y favorecemos estrategias que promuevan la promoción, protección y defensa de los derechos humanos, especialmente los de los niños, adolescentes y jóvenes.

    Con propuestas sostenibles. Deseamos promover estilos de vida que sean acordes con el respeto y el cuidado de nuestra Casa Común, la Tierra. Conformamos proyectos de educación ambiental para el Buen Vivir vinculados a las actividades académicas, artísticas, deportivas, sociales y apostólicas.

    En permanente renovación. Impulsamos estrategias permanentes de acompañamiento, evaluación y retroalimentación de nuestros educadores y colaboradores que ayuden a consolidar su vocación, su crecimiento personal y sus competencias profesionales. Promovemos al interior de nuestras comunidades educativas procesos que favorezcan la innovación, la renovación y la actualización.

Por qué elegirnos

Nuestra propuesta educativa es:
Formar buenos cristianos y
Virtuosos ciudadanos.

Ver más

52

Más de 50 años de experiencia

Educar para la vida es la misión marista

Directivos
Hno. José Sánchez Bravo
Hno. José Sánchez Bravo
PROVINCIAL MÉXICO CENTRAL
Hno. Carlos Martínez Lavín
Hno. Carlos Martínez Lavín
DIRECTOR GENERAL
Mtra. A. Soledad Zacarías V.
Mtra. A. Soledad Zacarías V.
DIRECTORA DE PRIMARIA
Mtra. Geraldine Anaya C.
Mtra. Geraldine Anaya C.
DIRECTORA DE PREESCOLAR


Mesa Directiva
Sr. Gustavo Segura Orive
PRESIDENTE
Sra. Rocío Dosal Pons
PRESIDENTA
Sr. Francisco Carbajal M.
VICEPRESIDENTE
Sra. Rosa Yvonne Ruíz J.
VICEPRESIDENTA
Sr. F. Augusto Fuentes L.
TESORERO
Sra. Elena Becerra Carmona
TESORERA
Sra. Ana María Rueda Avila
VOCAL
Sra. Rossana Rosete Vázquez
VOCAL
Sr. Eugenio Olivares Rodríguez
VOCAL

Alianzas

Nuestras Redes Sociales

Maristas preescolar y primaria Toluca

Ver más

Maristas Toluca

Ver más

IMToluca

Ver más